CAUSA UN GRAN DOLOR

CAUSA UN GRAN DOLOR
DOLOR

viernes, 1 de octubre de 2010

MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE DATOS Y DISEÑO DEL CUESTIONARIO

ENCUESTA: Es una técnica concreta de aplicación del método científico que tiene como finalidad el análisis de los hechos, opiniones y actitudes mediante la administración de un cuestionario a una muestra de población.

Hay diferentes métodos para realizar encuestas:

ENCUESTA POR CORREO

Consiste en enviar cuestionarios por correo, sus ventajas son: costos reducidos, no necesita desplazamiento, llega a sitios inaccesibles, mayor sinceridad en las respuestas (por el tiempo que se otorga).
Sus inconvenientes: bajos porcentajes de respuesta, baja representatividad de las respuestas, lentitud en su recepción las respuestas no son personales.

ENCUESTA TELEFÓNICA

Se realiza vía telefónica. Su ventaja: bajo costo y rapidez
Sus inconvenientes: falta de sinceridad en las respuestas (se emplea en el control de medios de comunicación)


ENCUESTA PERSONAL

Es la más y usada y la más práctica, consiste en una entrevista personal y directa entre el entrevistador y una personal encuestada.
Sus inconvenientes: coste elevado, laboriosidad, duración, riesgo de que el entrevistador influya en la respuesta del entrevistado.

1 comentario:

  1. Excelente apreciación de este punto, lo único que no me quedo muy claro es porque en el título del tema mencionas diseño del cuestionario y hablas de encuestas. Cuida tu ortografía ya que tienes varios errores.

    Calificación: 9.5

    ResponderEliminar