CAUSA UN GRAN DOLOR

CAUSA UN GRAN DOLOR
DOLOR

martes, 5 de octubre de 2010

FORMAS DISTINTAS DE PLANTEAR LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO


PREGUNTAS

CERRADAS O DICOTÓMICAS, en las que solo se pueda responder SI o NO.
DE MULTIPLE ELECCIÓN, sugiere respuestas por las que se ha de optar solo por una de ellas.
ABIERTAS O LIBRES, el encuestado expresara libremente su opinión.
PREGUNTAS FILTRO, controlan la veracidad de las respuestas o el sentido de escalonamiento de una a otra.
DE CLASIFICACIÓN, señalan por orden de preferencia las sugerencias que se ofrecen.

Una vez realizado el cuestionario el siguiente paso es determinar el universo sobre el que ha de investigarse. Consiste en acotar la población a la que se dirigirá el estudio dependiendo del enfoque comercial del producto.

Cuando se trabaja con universos muy numerosos, resulta imposible entrevistar a todos. Para resolver el problema se emplea la Teoría del Sondeo, teoría que nos permitir reconocer aspectos del universo a través de una pequeña muestra del mismo. La estadística responde a la suposición de la llamada Ley de los Número Grandes.
Según Bernoulli cualquiera que sea el grupo de los objetos, estraído de otro más importante, tenderá a presentar las mismas características que el grupo mayor.

1 comentario:

  1. Siempre que se vaya a realizar la aplicación de un cuestionario se debe determinar el tamaño correcto de la muestra a la cual se le aplicará el mismo, ya que hay ocasiones en las que la población es muy grandes, por lo tanto debemos seleccionar una muestra representativa de la población. Está muy bien expresada tu opinión, solamente cuida tus faltas de ortografía, ya que todo eso lo estoy tomando en cuenta para asignar la calificación.

    Calificación: 9

    ResponderEliminar