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jueves, 7 de octubre de 2010

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN AJENOS AL SONDEO POR ENCUESTA

Se cuenta en la actualidad con toda una gama de métodos y técnicas especiales apropiadas para resolver problemas específicos de marketing en el campo de la publicidad, la motivación del consumidor, en la investigación de segmentos de mercados entre otros; entre esos métodos se pueden mencionar:

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN AJENOS AL SONDEO POR ENCUESTA
Cuando se desea conseguir información o se pregunta al que conoce o se observa el comportamiento de las personas en lugar de preguntarles.
Método de observación directa, consiste en contemplar la conducta de los consumidores en los puntos de compra,  la ventaja en que se reconocen sus actos, en lugar de aceptar sus opiniones.
Este método solo se aplica solamente en la práctica de problemas muy concretos.
La experimentación, provoca la conducta del consumidor para estudiar sus reacciones  y actos, un experimento podría consistir en preparar diversas opciones de compra de un mismo producto en los puntos de ventas, con la finalidad de ver cual de ellos tiene mayor aceptación, otro experimento  puede ser descubrir la eficacia de una campaña publicitaria, realizada a través de medios locales en una determinada ciudad piloto, que tiene características similares a nuestro mercado nacional.
Sus inconvenientes, es el retraso que sufre el lanzamiento nacional y que se alerta a la competencia.
Técnicas cuantitativas del mercado.
El marketing tiene una doble faceta de aplicación: la humana del consumidor, en la que se pretende conocer los aspectos cualitativos del consumidor, y la faceta física de la distribución y la venta la cual el interés es conocer los aspectos cuantitativos.
El ciclo clásico del consumo pasa por tres puntos:
Empresa- Distribución- Consumo

1 comentario:

  1. Cómo lo mencionas en tu análisis del punto, todos los métodos de investigación que son ajenos al sondeo por encuestas o cuestionarios, son muy tardados pero en muchas ocasiones pueden garantizar el éxito o fracaso de un producto en el mercado. Por tal motivo, la persona encargada de realizar la investigación de mercados, debe estar muy bien capacitada para saber seleccionar el método que empleará para recabar toda la información necesaria.

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