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jueves, 30 de septiembre de 2010

PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Determinación del objetivo

La empresa tiene que establecer un punto de partida para analizar los problemas de la misma y valorar los beneficios que se obtendrán, es decir, la fijación de objetivos de mercadotecnia.
El objetivo puede versele como una elaboración de normas o guias generales que ayuden a la empresa  en la solución de otros problemas.

Un objetivo de la investigación de mercados es aportar la información exacta y escencial para la toma de desiciones..
La investigación de mercados no va a modificar, lanzar, reposicionar o diseñar algo, lo único que va a obtener de dicha investigación es información que será otorgada al ejecutivo de mercadotecnia tome la decisiones que le permitan cumplir con los objetivos mercadologicos planteados.

Se hace necesario plantearse los objetivos mercadologicos los cuales consisten en lanzar un nuevo producto al mercado, reposicionar la marca, modificar el envase, diseñar la campaña de comunicación y todas estas deben de responder a las estrategias de mercadotecnia.

1 comentario:

  1. El análisis que realizas de este punto es muy cierto, ya que todo lo que necesita un ejecutivo de mercadotecnia para la toma de decisiones lo debe obtener básicamente partiendo del objetivo de la investigación de mercados.
    Si no se establece claramente este objetivo, la investigación que se realice puede repercutir en pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.
    Calificación: 10

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