CAUSA UN GRAN DOLOR

CAUSA UN GRAN DOLOR
DOLOR

jueves, 30 de septiembre de 2010

PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Determinación del objetivo

La empresa tiene que establecer un punto de partida para analizar los problemas de la misma y valorar los beneficios que se obtendrán, es decir, la fijación de objetivos de mercadotecnia.
El objetivo puede versele como una elaboración de normas o guias generales que ayuden a la empresa  en la solución de otros problemas.

Un objetivo de la investigación de mercados es aportar la información exacta y escencial para la toma de desiciones..
La investigación de mercados no va a modificar, lanzar, reposicionar o diseñar algo, lo único que va a obtener de dicha investigación es información que será otorgada al ejecutivo de mercadotecnia tome la decisiones que le permitan cumplir con los objetivos mercadologicos planteados.

Se hace necesario plantearse los objetivos mercadologicos los cuales consisten en lanzar un nuevo producto al mercado, reposicionar la marca, modificar el envase, diseñar la campaña de comunicación y todas estas deben de responder a las estrategias de mercadotecnia.

martes, 28 de septiembre de 2010

PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Decisión de realizar una investigación de mercados

Una investigación de mercados satisface necesidades de la empresa por ejemplo, conocer cuales son las exigencias del consumir, cual es el segmento que mas le conviene, es decir, le proporciona a la empresa todos los datos referentes al mercado, para que esta tome decisiones.
Una investigación de mercados, no necesariamente se lleva a cabo cuando la empresa esta en problemas, sino también cuando la empresa quiere aumentar sus ventas, o ampliar su mercado.

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CONLLEVA A LA TOMA DE DECISIONES.


lunes, 13 de septiembre de 2010

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MÉXICO



La violencia intrafamiliar son los actos violentos cometidos en el hogar entre miembros de una familia; Aunque es considerada como un fenómeno exclusivamente masculino en contra de las mujeres. La violencia intrafamiliar también está relacionada con los niños maltratados muchas veces por abuso sexual y con acciones verbales y psicológicas que pueden ser cometidas tanto por mujeres como por hombres.

Aunque no puede afirmarse que toda la violencia sea cometida por hombres, sí ocurre así en la mayoría de los casos. A veces son el padre y la madre juntos quienes cometen las agresiones, como en el caso de malos tratos a los hijos. Los casos de maltrato infantil, desgraciadamente, no tiene fin. El fratricidio, asesinato de un hermano, también ha sido un hecho frecuente en las sociedades y es considerado parte de la violencia familiar.